Chitré y Parita con baja presión de agua, culpan al exceso de piscinas

El problema se da principalmente en los distritos de Chitré y Parita, cada uno abastecido por su propia planta potabilizadora
Chitré y Parita con baja presión de agua, culpan al exceso de piscinas

Chitré y Parita con baja presión de agua, culpan al exceso de piscinas

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Aunque de forma continua en la época de verano se da de forma frecuente la baja de presión de agua en comunidades de la provincia de Herrera, los moradores se sienten preocupados ya que aseguran que apenas inicia la temporada seca y ya hay problemas con el suministro.

El problema se da principalmente en los distritos de Chitré y Parita, cada uno abastecido por su propia planta potabilizadora, a las cuales se les realizan trabajos con el fin de garantizar el suministro.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la provincia indicó que se realizan trabajos de estabilización de las represas en los ríos Parita y La Villa, que abastecen la planta, con material pétreo.

Estos trabajos buscan lograr que se mantengan los niveles de agua adecuados para abastecer a la población en la temporada seca, cuando se da una baja considerable en el volumen de agua.

Sin embargo, a pesar de estos trabajos con los que se busca elevar el espejo de agua de ambas tomas de agua, la población sigue enfrentando problemas con el suministro.

Fuentes consultadas indicaron que el alto consumo que se registra en la población sobre todo debido a las medidas de cuarentena total establecidas para la provincia podría estar afectando la presión de agua, sobre todo en puntos altos y aquellos más alejados de la red.

Aunque se informó que la planta Roberto Reyna de Chitré se encuentra trabajando de forma normal, las causas de la baja presión pudiera ser la gran cantidad de piscinas instaladas en el distrito, indicó una fuente de la entidad.

Indicó que en recorridos realizados se han encontrado instaladas gran cantidad de piscinas desarmables, a las cuales se les debe cambiar el agua de forma constante, lo que constituye un gran consumo.

El Idaan recordó a la población que el país cuenta con regulaciones en cuanto al uso de agua potable, entre ellas la prohibición de su uso para actividades recreativas, jardinería, entre otros. Sin embargo, moradores consultados aseguraron que el problema va más allá de las piscinas, ya que es  un tema que data de muchos años sin que se le dé solución al mismo.

2 archivos adjuntos

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.