Chitreanos llevan sin agua más de 30 horas

Se trata de un daño en uno de los equipos de bombeo de la toma de agua cruda, que abastece a la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Chitreanos llevan sin agua más de 30 horas

Chitreanos llevan sin agua más de 30 horas

Por: Thays Domínguez /Web -

Panamá- Por más de 30 horas los residentes de Chitré, en la provincia de Herrera, están sin el normal suministro de agua potable, lo que se ha convertido en una verdadera emergencia para los moradores.
Se trata de un daño en uno de los equipos de bombeo de la toma de agua cruda, que abastece a la planta potabilizadora Roberto Reyna, detectado desde la noche del pasado martes.
Alrededor de unas 20 mil personas se encuentran sin agua en sus hogares, según la estimación de los directivos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, o con baja presión, ya que sólo trabaja una bomba aunque con buen caudal.

LEE TAMBIEN: Seguridad entre la vida y la muerte tras ser baleado por delincuentes
La directora provincial del Idaan, Leysi Cedeño, informó que a pesar de los esfuerzos no se pudo solucionar el daño el miércoles, por lo que se inició un plan de contingencia para repartir agua, a través de cisternas en diversos puntos del distrito.
Los carros fueron ubicados desde la mañana del jueves en diferentes áreas y barriadas, y también se brindó el servicio a hoteles, hospitales, restaurantes, escuelas y ancianatos.
Las escuelas operaron de forma irregular ya que en algunos sitios sí había suministro con baja presión, mientras que en otros llevan más de un día sin nada de agua.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.