Chitreanos participan de la traída del Santo, en honor a su patrono

La traída del Santo, es una actividad que rememora la llegada de la primera imagen del patrono del distrito a Chitré, hace 182 años.
Partiendo del puerto El Agallito, la imagen del santo realizó el recorrido tradicional hasta la Catedral de San Juan Bautista.

Partiendo del puerto El Agallito, la imagen del santo realizó el recorrido tradicional hasta la Catedral de San Juan Bautista.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- En medio de un llamado de las autoridades para mantener las medidas de bioseguridad, la tarde de este miércoles se realizó una de las estampas más tradicionales de la festividad patronal de San Juan Bautista.

Se trata de la traída del Santo, actividad que rememora la llegada de la primera imagen del patrono del distrito a Chitré, hace 182 años.

Partiendo del puerto El Agallito, la imagen adornada de San Juan, acompañada de danzas tradicionales como parrampanes, diablicos y el torito guapo, realizó el recorrido tradicional hasta la Catedral de San Juan Bautista.

Este año, tras dos períodos sin realizarse la fiesta patronal, gran cantidad de personas participaron en la actividad, en la que se designó como abanderado al gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca.

"Es una alegría muy grande que después de una pandemia tan difícil se podamos salir nuevamente a la calle y participar en nuestras festividades", indicó Roca, quien además señaló que las actividades se han efectuado cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Otras de las tradiciones de la fiesta de San Juan Bautista es la tuna de caballitos de palo que realizan las escuelas del distrito, la cual se hará la mañana del jueves.

Para el viernes 24, día en que se celebra el nacimiento de San Juan, se oficiará la misa tradicional, así como una cabalgata en horas de la tarde.

El alcalde de Chitré, Juan Carlos Huertas, indicó que las actividades del fin de semana incluyen con una tuna de empolleradas que se realizará el sábado y el desfile de carretas y manifestaciones folclóricas, el domingo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.