Cierran calle y piden salida de precarista; ministro dando largas

A esta protesta acudió el ministro de Miviot, Rogelio Paredes, quien fijó para la próxima semana el inicio de la fase de reubicación de los precaristas.
Cierran calle y piden salida de precarista; ministro dando largas

Cierran calle y piden salida de precarista; ministro dando largas

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Residentes de Villas de Costas del Oeste del distrito de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste, bloquearon por varias horas la Avenida Mariano Rivera en dirección al Corregimiento de Puerto Caimito, reclamando el suministro permanente de agua potable.

Además de ello exigían a las autoridades proceder con el desalojo de las más de 400 familias ubicadas en un asentamiento informal próximo al hospital Nicolás A. Solano

Los manifestantes acusan a los precaristas de realizar conexiones ilegales en un tanque de reserva que abastece a 16 barriadas y manipular válvulas.

El cierre de la vía inició a las 6:00 a.m. y se extendió por varias horas pese a la intervención de las unidades de la Policía Nacional (PN).

Gisela Arizo, residente en Villa del Campo, aseguró que, a diferencia de los precaristas, quienes residen en las urbanizaciones si deben pagar por el suministro de agua y electricidad.

Pese a las denuncias interpuestas ante el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) por las conexiones ilegales y manejo de válvulas, asegura Arizo, la situación continúa.

LEE TAMBIÉN: Expresidente Martinelli sale del hospital y continuará con terapias

Otro problema surgido con la llegada de los precaristas son las fluctuaciones de voltaje lo cual ya ha ocasionado la pérdida de enseres, una situación que igualmente ha sido expuesta ante la firma Naturgy.

Gerardo Herrera, director regional del Idaan en Panamá Oeste, dijo que repetidamente han realizado operativos para desconectar las conexiones ilegales hechas en el tanque de reserva.

Herrera indicó que en la zona donde se ubican las 16 barriadas de Villa Costas del Oeste existe una alta demanda de agua, lo cual se ha complicado aún más por el asentamiento informal.

Los estudios realizados en esta zona, el segundo más alto en el distrito, indican que sobre las 2:00 de la madrugada la presión de agua en la línea permite llenar el tanque de reserva.

A esta protesta acudió el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, quien fijó para la próxima semana el inicio de la fase de reubicación de los precaristas.

Paredes dijo que en los terrenos ubicados en el corregimiento de Herrera en donde serán reubicadas las familias, se instalaran tres tanques de reserva y plumas comunales.

Posteriormente se perforan varios pozos y se instalarán las líneas de distribución a las residencias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.