Ciudadanos arreglaron escuela en Santiago; Meduca no ayuda en nada

La escuela está contaminada con guano de murciélago y solo permite el uso de una sola aula, situación que ha hecho que algunos padres de familias hayan cambiado de plantel a sus hijos.
Ciudadanos arreglaron escuela en Santiago; Meduca no ayuda en nada

Ciudadanos arreglaron escuela en Santiago; Meduca no ayuda en nada

Por: Melquiades Vásquez A. / Veraguas -

Debido a las condiciones de deterioro  en la que se encontraba la escuela de Quebrada Honda perteneciente al distrito cabecera de Santiago, a unos pocos minutos de la capital veragüense, los padres de familias, miembros de la comunidad y los jóvenes decidieron unirse este fin de semana y procedieron a remozarla.

LEE TAMBIÉN: Culmina Copa de las Estrellas de Barú; 253 niños participaron

Edna Sanjur y Juan Andrés Hidalgo informaron a este medio que se hace difícil que las autoridades educativas atendiendan este problema de la escuela, por lo que fue iniciativa de los pobladores de Quebrada Honda apoyados por la diputada veragüense Fátima Agrazal quienes pintaron, cortaron la grama, limpiaron las aulas con guano de murciélago y remozaron la cerca perimetral ante la proximidad de las fiestas patrias.

En Quebrada Honda, los habitantes manifestaron que son conscientes de la baja matrícula en la escuela, pero eso no quiere decir que por ello este centro educativo debe dejarse en el abandono como pareciera es la intención de las autoridades.

La escuela en la mencionada comunidad está contaminada con guano de murciélago y solo permite el uso de una sola aula, situación que ha hecho que algunos padres de familias hayan cambiado de plantel a sus hijos.

Juan Andrés Hidalgo, comentó que ellos han hecho la limpieza para quitar el guano, pero hay que hacer mejorar para erradicarlo lo que desde luego eso afecta a los niños y también al docente que imparte clase en la escuela multi grado.

Para los jóvenes que participaron de esta jornada de remozamiento de la escuela, la mayor satisfacción es que se le ha cambiado la imagen a este centro educativo. Este centro educativo fue olvidado por las autoridades del Meduca regional, por lo que ahora parece nueva con los cambios.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.