Cobran $5 por ingresar a las playas de Panamá Oeste

En la provincia de Coclé, más de 35 funcionarios y voluntarios del Sinaproc apoyan los operativos de playa como parte de "Operativo verano seguro 2020", el cual busca evitar las muertes por inmersión.
Cobran $5 por ingresar a las playas de Panamá Oeste

Cobran $5 por ingresar a las playas de Panamá Oeste

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Como cada inicio de año, las playas del Pacífico ubicadas entre las provincias de Panamá Oeste y Coclé fueron el punto de encuentro de cientos de familias que acudieron para disfrutar del inicio del verano.
En la provincia de Panamá Oeste el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), mantenía equipos de guardavidas en los frentes de playa de Canadian, Boquilla, Jayes, Montaner, Muelle, La Posa, Malibú en el corregimiento de Gorgona, distrito de Chame. Además de Veracruz en Arraiján, La Laguna y playa La Ensenada en el distrito de San Carlos San Carlos.

LEE TAMBIÉN: Por primera vez en la historia una mujer asume como subadministradora del Canal 
Las familias que ingresaron a las playas de Gorgona en Chame, debieron pagar cinco dólares, lo cual según el personal de la Junta Comunal es invertido en el pago de personal que realiza la limpieza y el mantenimiento de la playa.
Durante la pasada administración del expresidente Juan Carlos Varela se prometió los recursos económicos a las juntas comunales que contaban con playas para el mantenimiento de estas y así evitar el cobro de una tasa de aseo, pero los fondos nunca fueron asignados.
En la provincia de Coclé, más de 35 funcionarios y voluntarios del Sinaproc apoyan los operativos en playa Santa Clara y Farallón de Antón como parte de "Operativo verano seguro 2020", el cual busca evitar las muertes por inmersión.
En la provincia de Coclé estos operativos son apoyados personal de primeros auxilios, guardavidas y logística de la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval y gobernación.
Según datos del Sinaproc hasta horas del medio día unas 5 mil personas había ingresado a playa Santa Clara y otros 300 a Farallón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.