Colapsa vía hacia playa El Toro en Pedasí

El colapso de esta vía se debió además a un error de construcción, por lo que se evalúan los diferentes métodos a utilizar para su reparación. Mientras tanto, indicó Cárdenas, la vía permanecerá cerrada.
La calle de acceso a playa El Toro colapsó producto de la fuerza de las mareas. Foto: Radio Panamá

La calle de acceso a playa El Toro colapsó producto de la fuerza de las mareas. Foto: Radio Panamá

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- La calle de acceso a una de las playas más visitadas en el distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos, colapsó producto de la fuerza de las mareas, el cambio climático y su mal estado.

Una situación que fue advertida meses atrás por las autoridades locales del distrito turístico, y que daban cuenta la crítica situación de la vía hacia playa El Toro, la cual desde inicios de esta semana se encuentra completamente cerrada, debido al peligro que representa.

Aunque el acceso a la playa se mantiene, es posible ver el enorme cráter que se formó, debido a la erosión, ocasionado por el tipo de construcción utilizado, ya que el sitio se encuentra dentro de un área protegida, lo que limita el tipo de construcción que puede darse dentro de su entorno.

El alcalde de Pedasí, Miguel Batista, indicó que la vía que fue construida sobre la playa y al final el mar reclamó su territorio, producto de varios factores, incluyendo la desforestación.

Batista solicitó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas dotar de los recursos necesarios a la oficina regional, de modo de poder hacer frente a esta reparación, para evitar que se vea afectado el turismo, ya que es la playa más visitada del sector.

El lugar ha sido inspeccionado por diversas instituciones, y se mantienen a la espera de un informe por parte del Sistema Nacional de Protección Civil sobre estos daños, así como la normativa ambiental por parte del Ministerio de Ambiente.

“Buscamos en conjunto la forma de dar respuesta a esta situación, incluyendo su uso ambiental utilizando los métodos de trabajo que deberán ser aprobados por Mi Ambiente, debido a su calidad de área protegida”, indicó Camilo Cárdenas, director regional del MOP en Los Santos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Se indicó que el colapso de esta vía se debió además a un error de construcción, por lo que se evalúan los diferentes métodos a utilizar para su reparación. Mientras tanto, indicó Cárdenas, la vía permanecerá cerrada.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.