Colapsan silos de La Honda; el maíz terminó regado

Se desconoce la cantidad total de quintales del grano afectados por este daño, el cual se conoció era propiedad de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos.
Una gran cantidad de maíz terminó regado en el suelo, tras el colapso de varios silos en La Honda.

Una gran cantidad de maíz terminó regado en el suelo, tras el colapso de varios silos en La Honda.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Gran cantidad de maíz terminó regado en el suelo, tras el colapso de varios silos para almacenamiento de granos, ubicados en el sector de La Honda, en la provincia de Los Santos.

A la fecha se desconoce la cantidad total de quintales del grano afectados por este daño, el cual se conoció era propiedad de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos.

Testigos que se encontraban en el lugar al momento del colapso de la gran estructura indicaron que se escuchó un estruendo y al verificar se encontraron con el desplome y las miles de libras de maíz que estaban almacenadas, esparcidas en el suelo.

Al respecto, el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario en la provincia, José Hilario López, indicó que al conocerse la situación realizaron el conteo del personal tanto de la entidad como de los camiones que ingresan a dejar maíz, para verificar que no hubiese ninguna persona afectada.

“Era un silo que tenía maíz almacenado, el cual consideramos que se puede recuperar casi en su totalidad”, informó el director regional del IMA.

Por precaución, indicó López, se cerró el acceso a los silos a camiones y personal al complejo de almacenamiento cuenta con 16 silos, para evitar situaciones que lamentar.

Según informó, se trató de varios silos afectados, la mayoría de ellos tienen muchos años de utilizarse para almacenar granos, y aunque se les da mantenimiento, no es la primera vez que sucede una situación similar, aseguró el director del IMA.

“Son silos que tienen más de 40 años pero el colapsado fue rehabilitado en sus dos anillos inferiores, las labores se estaban realizando aún”, puntualizó López.

Se espera un informe que permita determinar qué causó las afectaciones de la estructura, aunque algunas personas consultadas manifestaron que en el lugar se dan fuertes vientos, por su cercanía con la costa.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.