Colón: Darán ultimátum a Aguaseo para mejorar recolección de basura

El Ministerio de Salud llamó la atención a la empresa por la la acumulación de basura en las calles internas de las comunidades colonenses.
Colón: Darán ultimátum a Aguaseo para mejorar recolección de basura

Colón: Darán ultimátum a Aguaseo para mejorar recolección de basura

Por: Diómedes Sánchez -

“En guerra avisada no muere soldado”, así se refirió Alex Lee, alcalde del distrito de Colón, al dar conocer que la próxima semana, el Consejo Municipal presentará una carta de amonestación a la empresa  Aguaseo S.A., por el tema de la recolección de la basura.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La semana pasada, la regional del Ministerio de Salud citó a la empresa recolectora, ante la acumulación de basura en las calles internas de las comunidades colonenses, lo que afecta la salud de la población.

De acuerdo con Lee, esto fue producto de una reunión reciente que sostuvo con el Consejo Municipal, y en la que se acordó que se citará a la compañía (Aguaseo S.A.), y allí se le entregará la carta de amonestación.

Indicó que en la carta se le señalará que, de no mejorar el servicio de recolección, el Consejo Municipal y el alcalde se van a ver en la necesidad de cancelar esa concesión.

Agregó Lee, que ellos van a dar un plazo a la empresa de 90 días para que ellos, les ofrezcan la programación de cómo van a hacer su recolección.

El burgomaestre adelantó también que, por medio del departamento de Ornato y Aseo, se va a crear en tres semanas el Juzgado de Ornato, en la que se podrá multar a quien no hace buen uso de la disposición de la basura, incluyendo a  la empresa recolectora.

Incluso la creación de la Autoridad de la  policía de la basura que se encargará de vigilar que se cumpla con la disposición de los desechos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.