Colonenses amanecen en el CRU en busca de una oportunidad laboral

“En Colón hay mucha gente preparada, solo hace falta las oportunidades ”, resaltó Martínez
Colonenses amanecen en el CRU en busca de una oportunidad laboral

Colonenses amanecen en el CRU en busca de una oportunidad laboral

Por: Diómedes Sánchez -

Paamá- Decenas de colonenses acudieron la mañana de este martes, a la sede del Centro Regional Universitario de Colón (CRUC) para inscribir su hoja de vida en la plataforma digital www.panamadigital.gob.pa, habilitada por el Ministerio de Trabajo para lograr un puesto de trabajo o capacitación técnica.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Yosimar Obaldía, de 23 años de edad, quien estaba desde las 6:00 a.m. haciendo la fila, manifestó que esta nueva modalidad es positiva porque usando la tecnología se podrá  ingresar los datos personales y profesionales, a fin ser tomados en cuenta en una plaza de empleo que generen las distintas obras que ejecuta el Gobierno Nacional o empresa privada.  Añadió, que mediante la generación mediante un banco de datos, los empresarios contratarán mano de obra calificada.

Indicó que esto ayudará a los jóvenes para adquirir experiencia  laboral o capacitarse en áreas como: hotelería e inglés

En tanto, Carlos Martínez Alonso, de 31 años de edad, señaló que crear esta bolsa de trabajo digital es mejor, porque  elimina a intermediarios que pertenecen a grupos populares, que deciden quien trabajaba o no.

“En Colón hay mucha gente preparada, solo hace falta las oportunidades ”, resaltó.

En el CRUC se han habilitado salones con personal para ayudar y orientar a las personas que desean inscribir sus datos en la plataforma.

Este programa denominado “Capacítate por el Empleo Colón” está a cargo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).


Los interesados podrán inscribirse a través de dispositivo móvil o computadora.


 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.