Colonenses se quejan de mal servicio de recolección de basura

Directivos de la empresa Aguaseo manifestaron que solo las instituciones públicas adeudan 30 millones de dólares, algunas desde el 2018, no pagan la tasa de aseo.
Colonenses se quejan de mal servicio de recolección de basura

Colonenses se quejan de mal servicio de recolección de basura

Por: Diómedes Sánchez S / Crítica -

Panamá- Una reunión se realizó entre directivos de la empresa Aguaseo S.A., encargada de la recolección  de los desechos, y concejales del distrito de Colón, entorno a la queja recolección en los distintos corregimientos.

LEE TAMBIÉN:   ACP contrata a ingenieros del ejército de EEUU

Aníbal Vallarino, representante legal de la empresa Aguaseo S.A, manifestó que los últimos cierres de calles que se registraronafectaron la frecuencia en la recolección programada.


Acotó que Aguaseo en los cuatro días de paralización dejó de recoger 1,200 toneladas de basura que no se recuperan instantáneamente, lo que ocasionó atraso y pidió disculpas a  la población que es la más afectada.


Informó que se realizó la compra de dos camiones compactadores  para ampliar la flota a 26 y para el mes de diciembre se cumplirá con la programación.


Además de operativos para levantar puntos específicos de acumulación de basura y se estableció una ruta alterna con personal que estará pendiente de realizar el levantamiento en aquellas comunidades que por algún motivo no se realice la recolección en la programación normal.


A la vez hizo, el llamado a la Caja de Seguro Social, Zona Libre de Colón, la alcaldía del distrito de Chagres y otras instituciones públicas y a la comunidad a pagar la tasa de aseo.


Solo las instituciones públicas adeudan 30 millones de dólares, algunas desde el 2018, no pagan  la tasa de aseo.


Por su parte, Edgar Góndola,  representanate de Cristóbal hizo el llamado al departamento de Ornato y Aseo del Municipio de Colón a sumarse y aplicar sanciones contra aquellas personas que  tiran la basura en cualquier lugar para evitar llevarlo al vertedero y pagar la tasa de aseo.


Se acordó realizar una reunión para la próxima semana con la Policía Nacional, Ornato y Aseo del Municipio de Colón para coordinar acciones y se puedan aplicar sanciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.