Comerciantes chiricanos piden a Gobierno que dialogue con ngäbes

Los empresarios hacen un llamado para que no se llegue a estas situaciones extremas sin antes agotar otras vías.
Sede de la Cámara de Comercio de Chiriquí.

Sede de la Cámara de Comercio de Chiriquí.

Por: Mayra Madrid -

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) rechaza todo tipo de cierre por parte de grupos indígenas del oriente chiricano y solicita a las autoridades atender este llamado para evitar que se repita esta situación que atenta contra la paz de todos los panameños.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

En el comunicado CAMCHI se refiere a las publicaciones en medios de comunicación y redes sociales donde grupos indígenas han hecho un llamado a nuevos cierres de calles en el área de San Félix, en el oriente chiricano, como medida de presión ante demandas no atendidas.

"Hacemos un respetuoso llamado a los funcionarios encargados de darle seguimiento a estas solicitudes para que, rápidamente, atiendan este llamado y evitar que se repita la situación peligrosa que atenta contra la paz, tranquilidad y armonía que se debe dar en nuestro país, situación que, desafortunadamente, vivimos el año pasado, con consecuencias catastróficas para la provincia, de las cuales aún no nos recuperamos" es parte del comunicado.

Seguidamente hacen un llamado a las autoridades "Pedimos que estos asuntos se atiendan y se resuelvan con la prioridad y velocidad que se le debe dar, toda vez que nuestra experiencia reciente es la de una administración local que dejó pasar el tiempo antes de actuar, y de un gobierno central que esperó hasta tener problemas de logística y falta de alimentos para mirar hacia nosotros, provocando en la provincia un verdadero caos.


Finalmente, los empresarios hacen un llamado para que no se llegue a estas situaciones extremas sin antes agotar otras vías. Piden a los funcionarios, asignados y nombrados para estos oficios, brindar celeridad para que, equitativamente, se den las condiciones de ejecución de los proyectos que se requieren para impulsar la Nación.


El comunicado se da luego de que el pasado viernes, grupos de las bases indígenas del oriente de la provincia de Chiriquí, anunciaran para este 13 de febrero acciones de protestas en el cruce del distrito de San Félix.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.