Compran insumos médicos y alimentos para hospital de La Chorrera

En agosto de este año, la administración del hospital de La Chorrera había advertido que enfrentaba una crisis por la falta de recursos financieros.
Compran insumos médicos y alimentos para hospital de La Chorrera

Compran insumos médicos y alimentos para hospital de La Chorrera

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- El traslado de una partida de $3 millones por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al hospital regional Nicolás A. Solano de la provincia de Panamá Oeste, permitió a la administración de este nosocomio la compra de insumos médicos y alimentos que escaseaban.

En agosto de este año, la administración del hospital había advertido que enfrentaba una crisis por la falta de recursos financieros.

Aunque con los recursos recibidos, dijo el director regional del Ministerio de Salud (Minsa), Kevin Cedeño, ha sido necesario establecer prioridades, principalmente en insumos médico-quirúrgicos.

Detalló además que entre las medidas adoptadas ha sido necesario efectuar solo a pacientes de urgencia y hospitalizados tomografías computarizadas (CAT) por sus siglas en inglés.

Las declaraciones del Dr. Cedeño se dieron durante una reunión sostenida con los representantes de corregimientos de La Chorrera, en la cual se explicó, entre otros temas, la situación económica del hospital.

Anualmente, el presupuesto del hospital es de $20 millones, de los cuales el 15% se destinan a funcionamiento; para nivelar situación del hospital se requiere de un presupuesto de al menos $30 millones.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Cedeño recordó a los ediles que este hospital tiene un desfase de más de 10 años, por lo que se requiere de la construcción de nuevas estructuras para atender a la creciente población.

Los edificios existentes fueron construidos para una población de 230 mil habitantes y que ahora alcanza las más de 630 mil personas en toda la provincia.

La falta de espacio es un problema que también enfrenta la dirección médica de la policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de La Chorrera.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.