Comunidad de Villa Alondra cerrada nuevamente por falta de agua

Los pobladores tienen más de una semana sin agua potable.
Cierre por falta de agua por segundo día.

Cierre por falta de agua por segundo día.

Por: Diómedes Sánchez -

Nuevamente, la comunidad de Villa Alondra en el corregimiento de Puerto Pilón, provincia de Colón, procedió a cerrar la carretera que conduce hacia la Costa Arriba por parte de los moradores que exigen el servicio de agua potable al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Los pobladores  tienen más de una semana sin agua potable, por lo que no quieren más carros cisternas, sino el servicio 24 horas en las viviendas.

Los manifestantes coinciden que no reciben el agua, pero las cuentas del IDAAN llegan cada vez más con cifras que superan los 40 dólares, pero el servicio nunca les llega.

Al lugar llegó, Gabriel Kennion, subadministrador regional del IDAAN, indicó que ellos van a entrar con la potabilizadora Sabanitas II, pero se teme que con la presión del agua va a empezar a “reventar” las tuberías.

A esta protesta se han unido padres de familia de la escuela del sector, que tienen  un mes que sus hijos no dan clases por inconvenientes en el sistema eléctrico, por lo que piden una respuesta al Ministerio de Educación (Meduca).

En tanto, se han unido en horas de la noche, moradores de la comunidad de San Isidro, también en el corregimiento de Puerto Pilón, que han afectado el libre tránsito.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.