Comunidad del José Guardia Vega protesta por mal estado de plantel

La comunidad educativa tomó la decisión de suspender las clases por las malas condiciones que presenta este centro educativo.
Piden a gritos ayuda al Ministerio de Educación.

Piden a gritos ayuda al Ministerio de Educación.

Por: Diómedes Sánchez -

Debido al mal estado que presenta el colegio José Guardia Vega, localizado en Colón, docentes y padres de familia procedieron a cerrar la entrada de la Ciudad Atlántica como medida de presión contra el Ministerio de Educación para que ofrezca una solución al caso.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Desde principios de esta semana, la comunidad educativa tomó la decisión de suspender las clases por las malas condiciones que presenta este centro educativo.

Roxana Muñoz, de 42 años de edad, madre de familia de dos estudiantes, manifestó que sus acudidos deben esperar salones para poder dar clases, parados afuera “y nadie hace nada para darnos una solución, respuesta que se debió atender antes que se iniciará las clases”.

Indicó que la dirección regional del Meduca, ni del nivel nacional, al parecer no tiene respuesta alguna a sus peticiones

En tanto,  Hermelinda de González, de 39 años de edad, indicó que solo hay que ver el gimnasio en condiciones no aptas para recibir los conocimientos.

Esta acción provocó un descomunal tranque vehicular, lo que impidió el ingreso de los vehículos a la ciudad de Colón.

La comunidad educativa cerró por espacio de dos horas la entrada de la urbe, con la advertencia de que si en las próximas horas no obtienen una respuesta satisfactoria para el miércoles, procederán a cerrar la vía de entrada y salida de la ciudad como medida de presión.

A todo esto, el Ministerio de Educación no hizo comentarios ante esta manifestación pública de la comunidad educativa del Colegio José Guardia Vega.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.