Comunidad educativa de La Yeguada se levanta por falta de docentes

En Veraguas hay varias escuelas que le hace falta educadores
Comunidad educativa de La Yeguada se levanta por falta de docentes

Comunidad educativa de La Yeguada se levanta por falta de docentes

Por: Melquiades Vásquez A. -

Panamá- La carretera nacional que comunica del distrito cabecera de Calobre hacia La Yeguada, Chitra y otros poblados en la provincia de Veraguas fue cerrada totalmente el lunes en horas de la mañana por estudiantes, padres de familias y miembros de la comunidad educativa por la falta de docentes en ese plantel.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Diana Urriola, madre de familia de la comunidad de La Yeguada, dio a conocer que el problema de la falta de docentes viene desde hace varios años y por más que se haya solicitado la permanencia de los profesores y maestros esto no se resuelve.

Urriola sostuvo que se han enviado sendas notas a la dirección regional del Meduca en Santiago a cargo de la profesora Milka Barsallo,  sin tener una respuesta positiva.

Con dos años de pandemia pareciera que nadie recordó el  problema, sostuvo la madre de familia en La Yeguada, indicando además que todo lo han dejado para última hora afectando seriamente a los estudiantes.

Explicó que hay docentes recargados en materia y estos a su vez que le cargan los trabajos a los estudiantes que son los que llevan varias semanas sin que los educadores los atiendan.

En Veraguas hay varias escuelas que le hace falta educadores entre  ellas La Mata, La Yeguada, distrito cabecera de San Francisco, San Antonio, Peñas Blancas en Santa Fe, Valle Bonito, entre otras.

Cabe señalar que este medio ha intentado obtener la versión del Meduca regional de Veraguas  sobre este tema, pero el departamento de Relaciones Públicas no ha dado la información sobre cuál es la realidad del problema.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.