Comunidades educativas protestan por falta de agua y otras carencias

"Queremos agua... agua", gritaban los muchachos que reclamaban por este derecho.
Protesta en Pedasí.

Protesta en Pedasí.

En Coclé.

En Coclé.

Por: Redacción/ Crítica -

La comunidad de educativa de dos escuelas en el interior del país salieron a protestar hoy por la falta de agua y otras necesidades.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Estudiantes y docentes del Centro Educativo Básico General "Plinio Antonio Moscoso" con el apoyo de moradores realizaron una manifestación en la principal vía de Pedasí, provincia de Los Santos, para solicitar a las autoridades una pronta solución por el deficiente servicio de agua potable.


Los manifestantes, que se concretaron en las afueras de la sede del municipio, alegan que la falta de agua potable afecta las actividades diarias en los hogares, al igual que en el sector comercial y turístico.


"Queremos agua... agua", gritaban los muchachos que reclamaban por este derecho.


Muchos negocios, principalmente restaurantes, han tenido que cerrar sus puertas temporalmente por la falta de agua potable.


En tanto, el alcalde de Pedasí, Miguel Batista, manifestó hace varios meses en una entrevista que son varios sectores los que presentan este problema, principalmente en Pedasí cabecera, Purio y Los Asientos.

“Esto es algo que ya es costumbre y que se agudiza ”, dijo Batista, quien indicó que los moradores han tenido que hacer gastos adicionales para comprar agua debido a la situación.


Añadió, que a pesar de la molestia de los moradores, no se ha recibido una respuesta definitiva al problema por parte del Idaan, por lo que además ha solicitado la intervención de otras entidades como la Autoridad de Turismo y el Ministerio de Obras Públicas.


En Coclé


Padres de familia del Centro Educativo Ernesto Osorio,  corregimiento La Pava en Olá Gómez, provincia de Coclé, decretaron una huelga porque sus peticiones no han sido atendidas por el Ministerio de Educación.


Los jóvenes estudiantes en compañía de sus padres gritaban en medio de la calle para exigir el nombramiento de personal de mantenimiento (aseadores), un conductor para el bus escolar y la instalación de una turbina para llegue el agua potable hasta la escuela.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.