Condición de migrantes heridos sigue crítica

En el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, unos 10 menores permanecen recluidos, tres en estado crítico.
Llegada de los heridos a los centros hospitalarios.

Llegada de los heridos a los centros hospitalarios.

Por: Mayra Madrid -

Las autoridades en la provincia de Chiriquí han confirmado que 33 personas resultaron heridas y de las cuales varían se mantienen en estado crítico, tras este trágico accidente ocurrido en el sector de Los Planes en el distrito de Gualaca, donde viajaban 66 migrantes y dos panameños.

Se trata de 23 heridos que permanecen recluidos en el hospital regional Rafael Hernández en David, entre las edades de 15 y 40 años, de los cuales 12 su condición es crítica.

Mientras que en el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, 10 menores permanecen recluidos, tres en estado crítico en la sala de cuidados intensivos, el resto de ellos su condición es estable.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Cabe señalar que las autoridades han solicitado a la población la donación de sangre de forma voluntaria para hacerle frente a esta tragedia.

Johny Parra, director médico del hospital Obaldía, dijo que es necesario tener donantes de sangre en el banco por el tema de los heridos que así la requieran, sin importar que tipo de sangre sea.

Añadió, que la población que desee donar,  puede acudir al banco de sangre que está  ubicado a un costado  del parque Miguel de Cervantes en David, donde incluso desde este miércoles en el hospital cuando se recibieron los primeros heridos se inició  una campaña con los funcionarios para la donación de sangre.

Las autoridades del Ministerio Público y de Migración en la provincia de Chiriquí dieron a conocer que ya se trabaja con la Secretaria de Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) toda vez que los menores que se mantienen recluidos  en el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, aún se desconoce sobre sus padres, si se tratan de las víctimas fatales del accidente o dentro de la población que resultaron heridos.

Se conoció que las autoridades conversarán con la Iglesia Católica para que una vez salgan las personas que permanecen heridas de los hospitales puedan ser albergadas en un lugar distinto a Los Planes de Gualaca.


Este jueves, las autoridades de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y funcionarios del Ministerio Público volverán a la escena para recopilar mayores evidencias, tras la investigación que adelantan por el delito contra la Vida e Integridad Personal.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.