Confirman barrido contra Covid-19 en los tres últimos circuitos de Chiriquí

Este lunes regresarán las 210 enfermeras, enfermeros y técnicos que viajaron a la provincia de Bocas del Toro para apoyar en el barrido de vacunación en esta provincia.
Barrido en Chiriquí.

Barrido en Chiriquí.

Por: Redacción / Crítica -

El Ministerio de Salud confirmó este sábado que la próxima semana del 11 al 15 de agosto se efectuará el barrido para aplicar la vacuna contra la Covid-19 en los circuitos 4.2, 4-4 y 4-6 en la provincia de Chiriquí.

El gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz señaló que según lo programado la próxima semana se efectuara el barrido en los tres últimos circuitos electorales que hacen falta, lo que permitirá cumplir con la aplicación de la primera dosis contra el virus en Chiriquí.

Señalo que el barrido se efectuara con la dosis de la farmacéutica Pfizer y se espera que la población de estos circuitos pueda responder de forma positiva como ocurrió en el circuito 4-1, 4-3 y 4-5 donde se logró aplicar más de 100 mil dosis.

LEE TAMBIÉN: Asfixiaron a empresario para robarle $30 mil

Por su parte la directora del Ministerio de Salud, Gladys Novoa señalo que, aunque se reciba la vacuna debe reforzarse las medidas de bioseguridad, ya que esto no significa que le pueda dar la Covid-19.

Añadió que este lunes regresarán las 210 enfermeras, enfermeros y técnicos que viajaron a la provincia de Bocas del Toro para apoyar en el barrido de vacunación en esta provincia.

Agregó que se mantienen los operativos de bioseguridad en las diferentes actividades comerciales con el objeto de evitar que se siga propagando el virus.

Novoa confirmó que ya han sido sancionados varios locales comerciales que han incumplido las medidas establecidas y en especial por no mantener el aforo permitido.

Finalmente señalo que ante el primer caso de la variante Delta en Chiriquí, es necesario el uso de la mascarilla permanente y el lavado de manos, además de evitar lugares cerrados.

En la provincia de Chiriquí han disminuido los casos de Covid-19 según las estadísticas del departamento de epidemiologia del Ministerio de Salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.