Conmemoran la 'Semana Mundial de la Lactancia Materna'

Del 1 al 7 de agosto se conmemora a nivel mundial la semana de la lactancia materna, cuyo lema es “Apoyen a la Lactancia Materna por un Planeta Saludable”.
Conmemoran la 'Semana Mundial de la Lactancia Materna'

Conmemoran la 'Semana Mundial de la Lactancia Materna'

Por: Redacción / Web -

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo sostenible desde su nacimiento.

Actualmente, se tienen madres que son pacientes positivas por la Covid-19, pese a lo cual tienen que seguir dándole pecho a su  hijo, lo único que se le puede indicar es la dosificación de algunos medicamentos como suplementos y tratamientos para los síntomas como la fiebre y la tos, manifestó el Dr. Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud.

La coordinadora del Programa de Salud Integral de la Niñez, Mixila Rosas, médico pediatra, indicó que del 1 al 7 de agosto se conmemora a nivel mundial la semana de la lactancia materna, cuyo lema es “Apoyen a la Lactancia Materna por un Planeta Saludable”, pero este año debido a la situación por la pandemia se realizarán las actividades de forma virtual.

Igualmente, dijo que en Panamá hay tasas de lactancia materna exclusiva a los infantes hasta su sexto mes de vida, lo que representa 24.5%, esto quiere decir que solamente 1/4 de los niños panameños son amamantados exclusivamente durante sus primeros meses de vida.

“En los primeros 6 meses de vida del infante, la leche materna cubre todos los requerimientos nutricionales, el niño no necesita recibir absolutamente nada más,  ni si quiere agua, además protege al niño contra las principales enfermedades prevalentes de la infancia, se debe seguir con la alimentación complementaria adecuada al infante hasta los 2 años o más", finalizó Rosas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.