Construcción del colegio secundario de Los Pozos sigue paralizada

La construcción es una de las obras más anheladas por moradores de Los Pozos y lugares vecinos.
Desde hace más de un año la construcción del nuevo colegio secundario de Los Pozos en Herrera está paralizada.

Desde hace más de un año la construcción del nuevo colegio secundario de Los Pozos en Herrera está paralizada.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Siete años han pasado desde el inicio de los trabajos de construcción del nuevo colegio secundario de Los Pozos en Herrera, que a pesar del largo camino recorrido, continúa durmiendo el sueño eterno, totalmente paralizado.

La construcción es una de las obras más anheladas por moradores de Los Pozos y lugares vecinos, ya que además incluye un internado para jóvenes que viven en comunidades distantes, lo que les permitiría estudiar, aún sin contar con recursos.

Sin embargo, la realidad es que el proyecto no avanza, hace más de un año que en el sitio no se pone un bloque, y la comunidad educativa continúa a la espera de una respuesta.

“Estamos molestos, hace muchos años que deberían haberlo terminado. Así no tendríamos estudiantes buscando otros colegios para poder seguir”, indicó Isidra Mendoza, madre de familia, quien indicó que nadie les da respuesta.

Tendremos que tirarnos nuevamente a la calle”, indicó la acudiente, haciendo alusión a protestas que han realizado en los últimos años, donde se les ha prometido la culminación de la obra.

Adolfo Almendas, director encargado del colegio, lamentó que los estudiantes del plantel iniciarán clases en unos días en las mismas condiciones que los años anteriores, a pesar de ser una obra anhelada por estudiantes de Los Pozos, Las Minas e incluso de comunidades de Macaracas, en Los Santos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

“La ministra de Educación nos indicó que para este verano debería reiniciarse la obra, ya han pasado dos meses, pero mantengo la esperanza que para el mes de marzo se pueda iniciar”, dijo el director.

Hace un año y cuatro meses la obra se mantiene paralizada en su totalidad, lo que agrava la molestia de docentes, directivos y padres de familia, que nos descartan medidas de presión al inicio del año escolar.

“El pueblo poceño, los educadores y la comunidad educativa hemos tenido mucha paciencia, en otros colegios con la situación igual que la nuestra, lograron que se terminara la obra”, puntualizó Almendas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.