Continúa celebración del Año Nuevo Chino en Azuero

Las celebraciones correspondientes al Festival de la Primavera, conmemorando el Año Nuevo Chino 2023, año del Conejo, no han terminado en la región de Azuero.

Las celebraciones correspondientes al Festival de la Primavera, conmemorando el Año Nuevo Chino 2023, año del Conejo, no han terminado en la región de Azuero.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Las celebraciones correspondientes al Festival de la Primavera, conmemorando el Año Nuevo Chino 2023, año del Conejo, no han terminado en la región de Azuero, ya que continúan las actividades para promover la unión entre ambas culturas.

Tras la celebración en Chitré el pasado fin de semana, la actividad se traslada a Las Tablas, en la provincia de Los Santos, donde se organizaron conciertos al aire libre en la tarima ubicada en el parque Porras.

Se trata de una iniciativa organizada entre la comunidad china residente en las provincias de Herrera y Los Santos, en conjunto con autoridades locales, con el fin de promover la cultura de la etnia china en Panamá, y agradecer el apoyo que siempre han recibido por parte de este país.

Así lo dio a conocer Weiping Zhu, presidente de la Asociación China de Azuero, quien indicó que desde muchas décadas, los chinos han sido parte de Azuero, compartiendo sus comidas, tradiciones aportando al desarrollo económico, y brindando plazas de empleo.

El año del Conejo se celebró también en Chitré, donde artistas locales brindaron un concierto gratuito en el parque Unión, incluyendo la tradicional danza del león, muy gustada por los participantes.

En Las Tablas, Margarita Henríquez y Brenda Lau brindarán su talento, junto a artistas jóvenes del área con el fin de promover la cultura al aire libre.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.