CUCO anuncia jornada de protesta en Colón

La primera protesta están programada para este viernes.
CUCO anuncia jornada de protesta en Colón

CUCO anuncia jornada de protesta en Colón

Por: Diómedes Sánchez -

Panamá- Poco accionar de parte de la actual administración en los proyectos sociales para la provincia de Colón, llevó a la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) a realizar la mañana del martes, de una rueda de prensa, para anunciar una serie de movilizaciones en calidad de protesta.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El CUCO reclama al gobierno el cumplimiento de los acuerdos pactados con el pueblo colonense en torno a los problemas de la región, y los cuales no se ha cumplido: exigencia de empleos, exigir medidas para combatir el alto costo de los alimentos, la gasolina, y otras alzas que encarecen la vida de los colonenses.

Edgardo Voitier, uno de los dirigentes de esta organización, informó que se hace un llamado a la protesta del próximo viernes 1 de abril, a las 12 mediodía en la entrada de la ciudad de Colón.

El dirigente hizo un llamado a los empleados públicos, a los desempleados, al transporte de carga y pasajeros y los sindicatos de la provincia a que salgan a las calles a protestar por los problemas sociales.

Agregó que el gobierno se ha quedado en anuncios, y no ha adelantado los proyectos, como el centro de arte y cultura, hospital, el arreglo de las carreteras, el estadio Roberto Mariano Bula, entre otros.

Voitier señaló que no se han reparado las calles de Colón, ni sus vías, y encima de ello, no ha cumplido con dotar de agua potable a las poblaciones, que se quejan todos los días, de la falta de este servicio.   

El presidente Laurentino Cortizo, la semana pasada durante su gira a Colón, anunció una serie de proyectos gubernamentales para la zona atlántica, con el fin de dar empleos a los colonenses y mejoras a la provincia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.