CUCO anuncia jornada de protesta en Colón

La primera protesta están programada para este viernes.
CUCO anuncia jornada de protesta en Colón

CUCO anuncia jornada de protesta en Colón

Escucha esta noticia

Por: Diómedes Sánchez -

Panamá- Poco accionar de parte de la actual administración en los proyectos sociales para la provincia de Colón, llevó a la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) a realizar la mañana del martes, de una rueda de prensa, para anunciar una serie de movilizaciones en calidad de protesta.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Publicidad

El CUCO reclama al gobierno el cumplimiento de los acuerdos pactados con el pueblo colonense en torno a los problemas de la región, y los cuales no se ha cumplido: exigencia de empleos, exigir medidas para combatir el alto costo de los alimentos, la gasolina, y otras alzas que encarecen la vida de los colonenses.

Edgardo Voitier, uno de los dirigentes de esta organización, informó que se hace un llamado a la protesta del próximo viernes 1 de abril, a las 12 mediodía en la entrada de la ciudad de Colón.

El dirigente hizo un llamado a los empleados públicos, a los desempleados, al transporte de carga y pasajeros y los sindicatos de la provincia a que salgan a las calles a protestar por los problemas sociales.

Agregó que el gobierno se ha quedado en anuncios, y no ha adelantado los proyectos, como el centro de arte y cultura, hospital, el arreglo de las carreteras, el estadio Roberto Mariano Bula, entre otros.

Voitier señaló que no se han reparado las calles de Colón, ni sus vías, y encima de ello, no ha cumplido con dotar de agua potable a las poblaciones, que se quejan todos los días, de la falta de este servicio.   

El presidente Laurentino Cortizo, la semana pasada durante su gira a Colón, anunció una serie de proyectos gubernamentales para la zona atlántica, con el fin de dar empleos a los colonenses y mejoras a la provincia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.