Dan último adiós a María Pitty, primera paciente de trasplante de corazón

El pasado domingo falleció María Pitty en el hospital Rafael Hernández.
Dan último adiós a María Pitty, primera paciente de trasplante de corazón

Dan último adiós a María Pitty, primera paciente de trasplante de corazón

Por: José Vásquez /Web -

En medio de lágrimas y tristeza familiares y amigos de María Pitty de Castillo, la primera mujer panameña que recibió una trasplante de corazón, le dieron el último adiós hoy, martes en horas de la mañana en la iglesia San Francisco de Asís en el distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí.

La parroquia se quedó pequeña para la cantidad de personas que acudieron a las honras fúnebres, donde se destacó la valencia de María Pitty en someterse el 11 de octubre de 2016  al trasplante de corazón, siendo la primera persona en someterse a este tipo de operación en Panamá.

Desde entonces se convirtió en una promotora en la necesidad de que los panameños se convirtieran en donantes de órganos, única oportunidad que tienen muchos seres humanos para seguir viviendo.

Durante el sepelio los familiares destacaron la calidad de mujer, madre y profesional que fue María Pitty y su trabajo que ha quedado como un legado para otras personas que necesitan de un órgano para seguir viviendo.

El pasado domingo falleció María Pitty en el hospital Rafael Hernández, confirmaron las autoridades del nosocomio en David.

Al momento de su muerte laboraba en el departamento de Bienestar social de la agencia de la Caja de Seguro Social en David.

Una vez concluyó la misa, su cuerpo fue trasladado hasta el cementerio municipal de Dolega, donde se le dio cristiana sepultura.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.