Desalojan precaristas que invadieron terreno ubicado en la reserva del Canal

Las precarias estructuras que se edificaban ya habían afectado la flora del sitio y estaban próximas a la ribera del río Perico.
Se hará una lotificación coordinada, en sitios apropiados, para las familias con una necesidad real.

Se hará una lotificación coordinada, en sitios apropiados, para las familias con una necesidad real.

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Varias casas edificadas cerca a zonas de reserva del Canal de Panamá, en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, fueron removidas en una acción interinstitucional dirigida por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Las precarias estructuras que se edificaban ya habían afectado la flora del sitio y estaban próximas a la ribera del río Perico.

La acción, apoyada por la Policía Nacional (PN), se realizó siguiendo los planes de ordenamiento territorial del Miviot y el plan gubernamental para frenar las invasiones a tierras estatales y brindar ayuda a las familias en vulnerabilidad.

Previo a la remoción de las estructuras el titular de esta cartera, Rogelio Paredes, dialogó con las personas para disuadirles de afectar esta zona protegida.

Paredes advirtió que este asentamiento “está muy cerca de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá” por lo que se estaría poniendo en peligro este importante recurso del país, tratando de incursionar de forma desordenada.

Igualmente, explicó que se procederá a colocar una cerca para establecer límites además de vigilancia por parte de la Policía Nacional (PN).

El titular del Miviot, manifestó que se hará una lotificación coordinada, en sitios apropiados, para las familias con una necesidad real.

Previó a la remoción de las estructuras, se efectuó una reunión con varias instituciones gubernamentales para atender, abordar y resolver un problema de esta invasión en crecimiento.

Además de realizarse un censo en horas de la madrugada en el sitio, con el cual se comprobó que de 120 lotes invadidos, solo 22 personas pernoctaban en el lugar.

En las próximas semanas se tomarán acciones con las familias de un asentamiento informal próximo al Hospital Nicolás Solano, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste y en otro punto de Tanara en el distrito de Chepo, en la provincia de Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.