Desempleados cierran ingreso de camiones hacia puerto marítimo de Colón

Luis Ladeutt, uno de los manifestantes. señaló que este es movimiento denominado “Rescatando los empleos de Colón” realiza estas acciones debido a que considera que la empresa portuaria no brinda oportunidades de trabajo para los colonenses.
Desempleados cierran ingreso de camiones hacia puerto marítimo de Colón

Desempleados cierran ingreso de camiones hacia puerto marítimo de Colón

Por: Diómedes Sánchez S / Crítica -

Panamá-   Por más de una hora fue cerrada una de las entradas de la empresa portuaria Panama Ports, la mañana del jueves, por un grupo de colonenses que piden trabajo no solo a esta compañía, sino a otras similares que se dedican al movimiento de carga de contenedores.

LEE TAMBIÉN:    Este viernes baja el precio de los combustibles; aquí te decimos cuánto

Luis Ladeutt, uno de los manifestantes. señaló que este es movimiento denominado “Rescatando los empleos de Colón” realiza estas acciones debido a que considera que la empresa portuaria no brinda oportunidades de trabajo para los colonenses. 

Indicó que una muestra no solo es esta empresa, sino otras que operan en la región, que pese a la pandemia, no han dejado de hacer dinero.

Ladeutt manifestó que pese a que generan muchos millones de dólares, la ciudad de Colón sigue sumida en la pobreza y los trabajadores que allí trabajan reciben salarios de hambre en estos puertos.

Agregó que también es necesario que inicie el trabajo de lleno de la carretera hacia la Costa Abajo, para que sus pobladores tengan la oportunidad de generar ingresos para sus familias.

Dijo que eso se une a la reactivación del puerto de Isla Margarita, que puede generar más trabajo, pero se mantiene paralizado.

Queremos oportunidades para nuestra gente, 120 dólares a duras penas aguanta solo una semana”, añadió el dirigente comunitario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.