Destruyen cebollas de contrabando

La destrucción fue supervisada por el personal de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
Destruyen cebollas de contrabando

Destruyen cebollas de contrabando

Por: Diómedes Sánchez -

Maquinaria de equipo pesado destruyeron los mil sacos de 100 libras cada uno de cebollas, que fueron decomisados en un supuesto contrabando de este producto, en una embarcación colombiana en el muelle Miramar, en Santa Isabel, provincia de Colón, el pasado 5 de noviembre.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


La destrucción fue supervisada por el personal de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), con el apoyo de Aguaseo, SENAFRONT y el Servicio Nacional   Aeronaval (SENAN).


Kirian Cerceño, directora ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria, informó que la maquinaria pasó por encima de los sacos de cebolla, destruyendo este producto en su totalidad, que previamente se le realizó un tratamiento cuarentenario, evitando cualquier riesgo para el patrimonio agropecuario.


Cerceño, agregó que es muy difícil encontrar esta cebolla en el mercado, porque con el procedimiento de destrucción  no debió dejar cebollas íntegra.

Además, que el traslado fue custodiado y supervisado, por lo que el consumidor colonense puede seguir comprando y de igual forma insta a siempre verificar todo producto que consuman fresco o procesados.


Puntualizó que el MIDA se mantiene en alerta para controlar este tipo de irregularidades que ponen en riesgo el patrimonio agropecuario del país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.