Detectan brote de rabia bovina en Veraguas

La Rabia Bovina es una enfermedad causada por un virus que ataca al Sistema Nervioso Central de los animales de sangre caliente, es una zoonosis (los animales pueden enfermar a los seres humanos y viceversa).
Detectan brote de rabia bovina en Veraguas

Detectan brote de rabia bovina en Veraguas

Por: Melquiades Vásquez A. -

Dos brotes de rabia bovina se han registrado en fincas de productores ganaderos en la provincia de Veraguas, lo confirmó Ernesto Camargo, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario ( MIDA), lo que significa que se ha redoblado la vigilancia epidemiológica animal para varios sectores finqueros en los corregimientos de Ponuga y La Raya de Santa María.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El doctor Camargo, jefe del Mida en Veraguas, dijo que personal técnico de la institución se presentarán a las fincas para que los productores de ganado de los lugares adopten las medidas de bioseguridad para evitar que se siga propagando la enfermedad que se transmite  a través de las mordeduras de los murciélagos hematófagos.

El director regional del MIDA en la región veragüense, dijo que lo primero que se les exige a los productores con las fincas infestadas de la rabia bovina es que deben informar al MIDA y luego vacunar a  su hato de ganado y así mismo a los que están en un radio de 10 kilómetros a los alrededores y de esa manera se controla la propagación de la enfermedad.

El doctor veterinario Ernesto Camargo , manifestó que el equipo de caza hematófagos de la institución junto a los productores se mantiene en alerta y están realizando las capturas de los murciélagos, que los hay en cantidades considerables en muchas comunidades y que están atacando al ganado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.