Deuda podría paralizar trabajos en el colegio Pedro Pablo Sánchez

Los trabajos en el colegio Pedro Pablo Sánchez de la provincia de Panamá Oeste, iniciaron a finales del 2019, pero se vieron retrasados al detectarse la pandemia de Covid-19 en el año 2020.
Los trabajos en el colegio Pedro Pablo Sánchez iniciaron a finales del 2019, pero se vieron retrasados por la pandemia.

Los trabajos en el colegio Pedro Pablo Sánchez iniciaron a finales del 2019, pero se vieron retrasados por la pandemia.

Por: Thays Domínguez / Web -

Las obras de ampliación y remodelación del colegio Pedro Pablo Sánchez (PPS) en el distrito de La Chorrera, podrían ser paralizadas, al adeudar el Gobierno cerca de 8 millones de dólares a la firma Administradora de Proyectos de Construcción, S.A (Aprocosa).

Los trabajos en este colegio de la provincia de Panamá Oeste, iniciaron a finales del 2019, pero se vieron retrasados al detectarse la pandemia de Covid-19 en el año 2020.

La eventual suspensión de los trabajos preocupa a la Comisión del Proyecto de Inversión de esta escuela, debido a que prolongará aún más la fecha de entrega de las nuevas estructuras.

Según directivos y docentes del colegio PPS, las expectativas son poder recibir los edificios en agosto de este año 2021.

A través de un comunicado, la Comunidad Educativa de este colegio, pidió al Ministerio de Educación (Meduca)resolver lo antes posible” el tema financiero con la empresa Aprocosa.

Antonio Montilla, director de este plantel escolar, indicó que el retraso en la obra podría no permitir el inicio de clases en el año 2022 y mucho menos el reinicio de clases semi presenciales este año 2021.

Para el mes de febrero del año 2020, el Meduca ya había advertido que cuatro colegios en la provincia de Panamá Oeste no iniciarán clases, debido a retrasos en la construcción.

Estos serían Pedro Pablo Sánchez (PPS), Moisés Castillo Ocaña (MCO) de La Chorrera y el Harmodio Arias Madrid en Chame.

La paralización de los trabajos de construcción en el colegio PPS también preocupa al Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Alexis Pineda, dirigente de este gremio dijo serían 120 trabajadores los cuales quedarían cesantes, aumentando el desempleo en la provincia.

Los padres de familia de la escuela Moisés Castillo Ocaña (MCO) en La Chorrera, también se encuentran en la incertidumbre por la paralización de los trabajos de ampliación y remodelación.

En el colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO) un conflicto entre el Meduca y el consorcio Moisés Castillo a cargo del proyecto mantiene paralizados los trabajos.

La empresa no retomó los trabajos luego de que el Gobierno reactivará el septiembre del año 2020 el sector de la construcción, el cual se mantuvo paralizado debido a la pandemia de la Covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.