Docentes y estudiantes se enfrentan a la Policía; luchan por sus colegio

En medio de la manifestación, un miembro de la unidad Lince de la PN, embistió a un grupo de docentes.
Docentes y estudiantes se enfrentan a la Policía; luchan por sus colegio

Docentes y estudiantes se enfrentan a la Policía; luchan por sus colegio

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Unidades de Control de Multitudes (UCM) de la Policía Nacional (PN), utilizaron ayer, gas pimienta para dispersar una protesta de  estudiantes y docentes del Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lessep (IPTFL) en Arraiján.

Los manifestantes habían bloqueado las dos vías de la carretera Interamericana en Arraiján cabecera en dirección al interior del país, además del acceso a un puente vehicular.

Durante la protesta varios estudiantes resultaron afectados por la inhalación del gas pimienta utilizado por las UCM, aunque no se registraron personas aprehendidas.

En medio de la manifestación, un miembro de la unidad Lince de la PN, embistió a un grupo de docentes.

La comunidad educativa del IPTFL, reclaman al Ministerio de Educación (Meduca) la culminación de los trabajos de ampliación y rehabilitación del plantel, iniciados 2 años atrás.

Estos trabajos fueron paralizados luego que el Meduca le rescindiera el contrato al consorcio Copisa-Pirenaica y se decidirá contratar una nueva empresa, la cual no se ha revelado aún.

LEE TAMBIÉN: Hombre muere de varias puñaladas en Río Abajo, investigan a su pareja

Para el próximo miércoles, dijo el profesor Edgardo Kenión, se efectuará una marcha hasta el municipio de Arraiján, en donde solicitarán el apoyo de las autoridades alcaldicía en su lucha.

El docente, enfatizó que se ha descartado la posibilidad de recurrir al uso de módulos para avanzar en el proceso de enseñanza a los estudiantes.

Mientras que en el distrito de La Chorrera, los estudiantes y padres de familia de esta escuela, efectuaron una marcha hacia la sede del Meduca, exigiendo el inicio de clases, las cuales debían iniciar ayer 22 de abril.

Para esta fecha el Consorcio Moisés Castillo a cargo de los trabajos, habían anunciado la posible entrega de 40 aulas teóricas, lo cual no se cumplió.

Los docentes han propuesto a los acudientes la entrega de guías o módulos para los estudiantes de todos los grados, lo cual no es aceptado por todos los padres de familia, especialmente los de alumnos graduandos.

Algunos acudientes ha indicado que ante la incertidumbre por el inicio de clase optarán por trasladar a sus hijos a otras escuelas.

En tanto que los alumnos graduandos de duodécimo grado expresaron su temor de no estar preparados para rendir los exámenes de ingreso para las distintas universidades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.