Dos contenedores con frutas y verduras llegaron a Chitré

Dos camiones llegaron cargados de mercancía como zanahorias, apio, cebolla, lechuga, repollo, remolacha y papas.

Dos camiones llegaron cargados de mercancía como zanahorias, apio, cebolla, lechuga, repollo, remolacha y papas.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Dos primeros contenedores con vegetales y frutas fueron recibidos la madrugada de este miércoles en las instalaciones de Merca Chitré, luego de dos semanas de desabastecimiento producto de las acciones de protesta y cierres de calles.

Tras vivir una situación difícil debido a que no llegaban los camiones con suministros, los dueños de puestos de ventas veían con preocupación como lo poco que tenían almacenado comenzó a escasear, principalmente los productos que son traídos desde las tierras altas chiricanas.

El gerente de Merca Chitré, Edgar Gallardo, informó que los dos camiones llegaron cargados de mercancía como zanahorias, apio, cebolla, lechuga, repollo, remolacha y papas, que fueron distribuidas de forma inmediata en los puestos de venta y al por mayor.

“Queremos garantizar que todos los propietarios de módulos puedan seguir brindando alimentos a los consumidores del área. En estas últimas dos semanas hemos tenido una baja significativa de los productos perecederos que nos vienen de tierras altas; sin embargo, nuestros arrendatarios han tenido la fortaleza de poder seguir vendiendo”, indicó Gallardo.

Según dijo, la situación de Merca Chitré por el momento va mejorando, de forma de poder seguir llevando los alimentos y que los mismos lleguen en buen estado a la población.

El Merca Chitré tiene 32 módulos de legumbres y frutas, de los cuales solo el 30 por ciento se mantenía operativo debido al desabastecimiento de productos, ya que no podían pasar por los puntos de cierre.

“El resto de los módulos ya estaban cerrados por falta de productos para vender. Cuando llegaron los camiones, estos módulos se abastecieron, y también los clientes al por mayor, como son los dueños de restaurantes y hoteles”, indicó.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Se indicó que se realizaron las inspecciones debidas para garantizar que los productos que llegaron tengan las mejores condiciones de inocuidad, ya que estuvieron alrededor de 16 horas de camino hasta llegar a Chitré.

Otros productos como productos cárnicos y algunas verduras que se consiguen en el área se mantuvieron en venta sin problemas, indicó Gallardo, quien reiteró que el mercado laborará en su horario normal hasta las 7:00 de la noche, mientras dure el abastecimiento de productos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.