Edificios desalojados vuelven a ser invadidos en Colón

Las familias han ocupado 2 de los edificios de la 4 Potencias y otros en el área de la calle 13 avenida Meléndez.
Demolición de viejos caserones en Colón.

Demolición de viejos caserones en Colón.

Por: Diómedes Sánchez S / Crítica -

Panamá-  Yashira Lee, directora encargada del MIVIOT en la provincia de Colón, dijo estar preocupada debido a la gran cantidad de familias que en estos momentos están ocupando edificios que ya fueron desalojados en el casco de la ciudad de Colón, con el proyecto de Renovación de Colón.

La preocupación de la funcionaria fue expuesta en medio de la reunión de la Junta Técnica de esta provincia.

Publicidad


En dicha reunión, puso como ejemplo la ocupación de 2 de los edificios de la 4 Potencias y otros en el área de la calle 13 avenida Meléndez.


Comentó que son más de 60 familias, donde ahora ante la inminente demolición de estos edificios, están solicitando ser favorecidos con una solución habitacional o una indemnización por parte del Estado para desalojar los mismos.


“Muchas de estas familias ya recibieron una solución habitacional por parte del MIVIOT en Altos de Los Lagos, vendieron y se regresaron al lugar de donde fueron trasladados y ahora pretenden que se les reubique y se les vuelva a dar otro apartamento”, aseguró la funcionaria.


Advirtió que el MIVIOT esta realizando con el equipo de trabajadoras sociales de la institución, un censo a fin de detectar la realidad de estas familias.
"A cuantas ya se les dieron soluciones, aquellas familias que sean detectadas con una solución no podrán aplicar con nuevos beneficios", dijo.
 

Contenido Premium: 
0