Embarcaciones camaroneras afectadas por bajo precio del producto

Recomendó además a las autoridades considerar frenar el otorgamiento de más licencia para la cría de camarones en estanques de agua dulce y salada.
Puerto pescadores de Vacamonte, Arraiján.

Puerto pescadores de Vacamonte, Arraiján.

Por: Eric Montenegro -

Al menos 25 embarcaciones dedicadas a la captura de camarón de mar se mantienen fondeadas en el puerto pesquero de Vacamonte, en la provincia de Panamá Oeste, a consecuencia del bajo precio de venta que registra este crustáceo en el mercado nacional.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Ricardo Villarreal, presidente de la Asociación de Pescadores de Puerto de Vacamonte, asegura que los precios han decaído a consecuencia del acaparamiento del mercado local con camarones criados en estanques.

Cuando los barcos camaroneros retornan al puerto se encuentran con precios que no compensan los gastos de combustible, planilla y mantenimiento de la embarcación, dijo Villarreal.

Nosotros los pescadores sentimos que no se está valorando nuestro trabajo” dijo dirigente pesquero, quien solicitó además la intervención de los ministerios involucrados en este tema.

La mayor decepción comentó el presidente de la Asociación de Pescadores de Puerto de Vacamonte, es una vez finalizados los dos períodos de veda del camarón, cuando las embarcaciones zarpan y retornan cargadas de producto.

Recomendó además a las autoridades considerar frenar el otorgamiento de más licencia para la cría de camarones en estanques de agua dulce y salada.

Enfatizó que esta situación mantiene fondeadas 25 embarcaciones camaroneras, lo que implica no solo el aumento del desempleo, sino también pérdidas económicas millonarias.

Otro problema planteado por el dirigente Ricardo Villarreal, es la reducción de las zonas de pesca por parte de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), un tema que también está afectando a los pescadores artesanales del país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.