En el Oeste aplicarán 6 mil vacunas anti-Covid a niños desde 6 meses

Las vacunas se están aplicando en los centros de salud y policlínicas de esta provincia a los niños y niñas cuya edad es de 6 meses hasta 4 años, 11 meses y 29 días.
Las vacunas se están aplicando en los centros de salud y policlínicas de esta provincia.

Las vacunas se están aplicando en los centros de salud y policlínicas de esta provincia.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El personal sanitario del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Panamá Oeste, inició el proceso de aplicación de las 6 mil dosis de vacunas pediátricas anti-Covid-19 asignadas a esta región.

Las vacunas se están aplicando en los centros de salud y policlínicas de esta provincia a los niños y niñas cuya edad oscila entre los de 6 meses y los 4 años, 11 meses y 29 días.

El Dr. Ismael Vergara, coordinador regional de vacunación, indicó, que una vez aplicada la primera dosis, la segunda será administrada luego de transcurrido un mes y dos meses después el refuerzo de la tercera vacuna.

La población infantil que deberá recibir las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 es de 36,000 niños.

Las vacunas pediátricas que llegaron a la provincia forman parte de un contingente de 150 mil dosis que la farmacéutica Pfizer envió al país.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Entre los requisitos para la aplicación de la vacuna están la tarjeta de vacunación y un documento de identidad del niño o niña

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.