En Herrera creman 60 banderas en mal estado o deterioradas

Un total de 60 banderas, en mal estado o deterioradas, provenientes de instituciones y empresas, fueron cremadas en un acto solemne, realizado en el colegio José Daniel Crespo.
Un total de 60 banderas, en mal estado o deterioradas, provenientes de instituciones y empresas, fueron cremadas en un acto solemne.

Un total de 60 banderas, en mal estado o deterioradas, provenientes de instituciones y empresas, fueron cremadas en un acto solemne.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Con el acto ceremonial de la cremación de banderas en desuso, se dio inicio en la provincia de Herrera a las festividades en conmemoración al mes de la patria.

Un total de 60 banderas, en mal estado o deterioradas, provenientes de instituciones y empresas, fueron cremadas en un acto solemne, realizado en el colegio José Daniel Crespo, sitio donde además reposan las cenizas de las banderas incineradas desde hace varios años.

Este año, la Gobernación de la provincia distinguió como portadores de las banderas a miembros de los clubes cívicos, estudiantes distinguidos del plantel educativo en talento, oratoria y valores, docentes, así como directores de entidades.

El gobernador Víctor Roca, indicó que se trata de una manera de honrar a la patria en estas festividades, dando la despedida al emblema nacional, según lo estipulado en la ley.

Indicó que se distinguió a los representantes de los clubes cívicos de la provincia, por su contribución a la sociedad en diversos ámbitos sociales y educativos, además de su aporte para apoyar a la población más vulnerable durante la pandemia de Covid-19.

Como parte de la conmemoración, el próximo 3 de noviembre de la separación de Panamá de Colombia, se anunció la escogencia de los representantes de la comunidad China en Herrera, como abanderados de esta fecha, mientras que el orador de fondo será el periodista Ángel Santos Barrios.

Roca indicó que se realizan las coordinaciones con las escuelas y estamentos de seguridad, para la realización del desfile el 3 de noviembre en el distrito de Chitré donde serán los actos protocolares, al igual que en el resto de los distritos de la provincia. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.