Vía en oriente de Chiriquí abierta parcialmente

Un pequeño grupo de manifestantes mantienen el cierre de vía a la altura de Las Lajas, San Félix. No acataron el acuerdo.
Cierre en Las Lajas, San Félix.

Cierre en Las Lajas, San Félix.

Por: Redacción/ Crítica -

Dirigentes de las bases del oriente de la provincia de Chiriquí establecieron la apertura temporal de la vía Interamericana para este jueves, sin embargo, algunos puntos se mantienen cerrados.

El libre tránsito será en un horario de 6 de la mañana hasta las 6 de la mañana a 6 de la tarde.  Además, de solicitar la liberación de los compañeros que se mantienen detenidos y mantener la tarifa del pasaje.


Pero, un pequeño grupo de manifestantes mantienen el cierre de vía a la altura de Las Lajas, San Félix. No acataron el acuerdo.

Algunos indígenas y campesinos mantienen la posición de presión a la espera que el Gobierno Nacional publique el fallo que declaró inconstitucionalidad el contrato minero.

Por su parte, el educador Wilson Quirós, a nombre de los compañeros, manifestó que se retiran del bastión de lucha en Tolé y permanecerán en la Casa del Educador a la espera que el fallo de inconstitucionalidad de contrato minero siga su curso legal.

En tanto, los sectores empresariales y productores del país insisten que debe cesar los cierres de calles para poder reactivar la economía, que sufrió graves pérdidas por más de un mes de protestas contra el contrato minero.

Acto para liberar vía en Santiago, Veraguas

Por otra parte, el líder de la comarca Ngäbe-Buglé, Reinaldo Acosta, anunció la apertura de la vía interamericana a la altura del puente vehicular "19 de julio" en Santiago, Veraguas.


Explicó que luego del acto patriótico de despedida convocado hoy, jueves, a las 5 de la tarde, se procederá a reabrir este punto de la carretera.

Este grupo, a pesar del fallo de inconstitucionalidad, permanecen en este punto de bastión de lucha.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.