En Panamá Oeste, 60 escuelas terminaran año escolar según calendario

El director regional del Meduca, Enrique Bernal, indicó que para el resto de los centros escolares en donde los educadores se declararon en paro, aun no se ha tomado una decisión sobre este tema.
El derecho a la educación. (Foto: Ilustrativa)

El derecho a la educación. (Foto: Ilustrativa)

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Unos 60 centros escolares de la provincia de Panamá Oeste, ubicados en zonas rurales culminarán el año escolar en la fecha establecida por el calendario previamente establecido por el Ministerio de Educación (Meduca).

El director regional del Meduca, Enrique Bernal, indicó que para el resto de los centros escolares en donde los educadores se declararon en paro, aún no se ha tomado una decisión sobre este tema.

Bernal agregó que las escuelas en donde no se suspendieron las clases son, principalmente, planteles multigrados.

Los centros escolares están abiertos para que los docentes regresen a clases, para lo cual el Meduca dio a conocer varios comunicados, entre ellos el del 7 de noviembre.

No obstante, los docentes afiliados a distintos gremios, aseguran que solo volverán a las aulas una vez se les acredite el pago de la segunda quincena de noviembre, la cual fue retenida por orden de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

El pasado lunes, la mayoría de las escuelas primarias y secundarias de la provincia de Panamá Oeste se mantenía sin la asistencia de estudiantes.

Mientras que los educadores se mantenían concentrados en el bastión de lucha ubicado en el parque Libertador, gritando arengas y consignas en contra de la ministra de Educación.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.