En septiembre debe estar listo el nuevo estadio Justino Salinas

Transcurridos 21 meses la obra tiene un 40% de avance, según datos de la empresa Gadinsa quien debió solicitar una adenda de tiempo a Pandeportes para adelantar el proyecto.
Vista general de los trabajos adelantados en la construccion del estadio Justino Salinas.

Vista general de los trabajos adelantados en la construccion del estadio Justino Salinas.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- El próximo 12 de septiembre, fue la nueva fecha fijada entre la empresa Gadinsa a cargo de la construcción del estadio Justino Salinas en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste y Pandeportes para la entrega del coliseo.

Los trabajos, según anunció en marzo del 2020 el exdirector general de Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda, debían culminar en un plazo de 19 meses.

Transcurridos 21 meses la obra tiene un 40% de avance, según datos de la empresa Gadinsa quien debió solicitar una adenda de tiempo a Pandeportes para adelantar el proyecto.

El director general de Pandeportes, Héctor Brands, confirmó que se autorizó una adenda de seis meses, lo cual implica un costo de $240 mil. La obra tendría una inversión final de $6, 117,865.72

Pero en opinión del director general de Pandeportes más que un incremento en el costo se trata de nuevas inversiones para aumentar la capacidad del estadio, instalación de pantallas entre otras y que fueron sugeridas por autoridades locales y el propio contratista.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Brands dijo “apostar a la palabra empeñada por el contratista” para culminar la obra en el nuevo plazo otorgado.

La adenda de tiempo dada a Gadinsa obedece a negociaciones sostenidas con el contratista, luego de los retrasos originados por la pandemia de Covid-19 en este y otros proyectos.

El funcionario anunció además que para las próximas semanas el acto de licitación para el diseño y construcción del nuevo estadio de béisbol Mariano Rivera y del Centro de Alto Rendimiento.

La construcción del estadio, tendría capacidad para 10 mil personas y estará en terrenos de la Nación recientemente traspasados a Pandeportes, luego de ser desalojados un grupo de familias precaristas

Según Héctor Brands, el costo aproximado del nuevo estadio de béisbol y el centro de alto rendimiento ronda los 39 millones de dólares.

En septiembre del 2021 el presidente Laurentino Cortizo anunció que su gobierno aportaría $7 millones para la construcción del “Centro de Entrenamiento de Béisbol de Alto Rendimiento Mariano Rivera” en La Chorrera.

Juan Miguel Centella, ingeniero a cargo de la obra por parte de Gadinsa, informó que el estadio tendrá capacidad de 1,800 butacas, más áreas club y de terrazas, sumando así unos 2,000 espacios para fanáticos.

El estadio tendrá 27 estacionamientos, equipamiento deportivo, sistema de iluminación interactivo tipo LED, instalaciones y áreas comunes para deportistas, cuatro palcos y un área de terraza VIP.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.