Encuentran niños laborando en fincas de café, la eterna batalla

El director señaló que no se pode bajar la guardia en de vigilar que no haya presencia de infantes y adolescentes en trabajos que representen un riesgo para su integridad física
Encuentran niños laborando en fincas de café, la eterna batalla

Encuentran niños laborando en fincas de café, la eterna batalla

Por: José Vásquez/Chiriquí. -


Unos 6 menores fueron detectado laborando en finca cafetalera de Renacimiento en la provincia de Chiriquí  confirmó ael director del Ministerio de Trabajo y Desarrollo  Laboral (Mitradel), Emeregildo Baker.

Agregó que se detectaron a los menores producto de una denuncia ciudadana recibida en la Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) procediendo con los  inspectores y personal de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (DIRETIPPAT) quienes se trasladaron al distrito de Renacimiento, donde se detectaron a 6 menores laborando en una finca cafetalera.

Hermenegildo Baker, director regional de Trabajo en esa provincia explicó que los menores, entre 12 y 17 años, fueron encontrados realizando tareas de cosecha en los cafetales ubicados en el sector de Miraflores, por lo cual se procedió a enviarlos al campamento donde residen dentro de la finca.

“Atendimos esta solicitud, razón por la cual nuestros funcionarios procedieron a realizar este recorrido en Renacimiento, pese a los momentos difíciles que vive Panamá y el mundo con el Covid-19; y además los recientes eventos climáticos que afectaron la provincia.

El director señaló  que no se pode bajar la guardia en  de vigilar que no haya presencia de infantes y adolescentes en trabajos que representen un riesgo para su integridad física.

Agregó  que los inspectores solicitaron a los adolescentes retirarse de la zona de trabajo; al tiempo que se conversó con los padres de estos y los encargados de esta finca sobre el riesgo de trabajo infantil y el peligro que representa tener a niños y adolescentes realizando actividades de este tipo.

Recordó  que el Convenio 182 ratificado en el año 2000 por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) prohíbe la contratación de menores de edad en áreas de zonas agrícolas, por lo cual Mitradel se continúan ejecutando monitoreos de prevención en todo el país a fin de verificar y orientar en torno al cumplimiento del mismo.
...

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.