Entregan puesto de salud en Río Veraguas; falta equipo y médicos

Al fin se construyó la nuevs instalación para el puesto de salud de la comunidad de Río Veraguas, la cual era una necesidad importante que tenían para atender casos de urgencia en esa área.
Ahora falta que el MInsa equipe las instalaciones y nombre el personal.

Ahora falta que el MInsa equipe las instalaciones y nombre el personal.

Por: Melquiedes Vásquez / Web -

Panamá- Los pobladores de la apartada comunidad de Río Veraguas, ubicada al norte del distrito de Santa Fe, en la costa atlántica de la provincia de Veragias, vivieron más de 50 años de abandono y sin puesto de salud, así lo dio a conocer Evangelito García, habitante de esa área.

García comentó que al fin se construyó la nueva instalación para el puesto de salud de la comunidad de Río Veraguas, la cual era una necesidad importante que tenían para atender casos de urgencia en esa área.

Durante años, los pobladores de esa región veragüense habían hecho la petición a las autoridades, para que se les consytruyera este puesto de salud, el cual se había convertido en un sueño para salvar las vidas de las personas residentes en ese sector de dificil acceso, alegó.

Los pobladores destacan que aunque esta obra fue gestionada por el diputado Eugenio Bernal, ahora requiere que el Ministerio de Salud (Minsa), lo equipe y designe el personal que atendará al pueblo. Urge que se nombre lo antes posible al menos a quienes puedan brindar primeros auxilios.

Se informó que unas 12 comunidades del área se beneficiarían con la atención de casos de urgencias, incluyendo aquellas que pertenecen a las provincias de Colón y Coclé, ubicadas en la cordillera central, ya que les queda más cerca ir hacia Río Veraguas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Por su parte, el diputado Bernal, al hacer entrega de este nuevo puesto de salud a los pobladores de esta lejana comunidad, solicitó al Ministerio de Salud, a atender la petición para equipar estas instalaciones para que se pueda atender a mucha gente, ya que se requiere mejorar las condiciones de salud y los casos de urgencias en esa región.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.