Entregan títulos de propiedad a moradores de Darién

En estos primeros 100 días de gobierno la ANATI ha cumplido con la meta de beneficiar a más de 2,900 familias agilizando la obtención de estos títulos de propiedad.
Entregan títulos de propiedad a moradores de Darién

Entregan títulos de propiedad a moradores de Darién

Unas 15 familias residentes de Chepigana, Pinogana y Yaviza, recibieron los títulos de propiedad de sus tierras de manos del presidente Laurentino Cortizo Cohen, durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) realizada en la provincia de Darién.

Durante esta entrega simbólica, la subadministradora de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), Arelys González, anunció que el próximo 29 de noviembre el gobierno retornará a la provincia a entregar 350 títulos de tierras a familias que han esperado por más de 15 años.

En estos primeros 100 días de gobierno la ANATI ha cumplido con la meta de beneficiar a más de 2,900 familias agilizando la obtención de estos títulos de propiedad.

“Nosotros tenemos un compromiso con ustedes, manos a la obra y vamos a seguir trabajando… Esto apenas inicia y queremos beneficiar a un gran número de familias panameñas que han sido olvidadas y que ahora tendrán la garantía de sus tierras”, sostuvo.

Agregó que, como parte del equipo de ANATI, la visión es trabajar de lleno para garantizar a las comunidades que se desarrollen.

“Los felicitamos porque les estamos dando las tenencias legal de sus tierras, que es el tesoro que ustedes tienen para dejar a cada uno de sus hijos y familiares… Nosotros vamos a poner nuestro granito de arena para beneficio de todos los que esperan por un títulos”, añadió.

Los títulos entregados principalmente son para pequeña ganadería y agricultura. En esta actividad, la Subadministradora estuvo acompañada por el director de Adjudicación Masiva, Roberto Lide y la directora de Mensura Catastral, Rita Aparicio.

Las entregas masivas de títulos de propiedad se enmarcan dentro del plan de gobierno de reactivar la economía y es el eslabón principal para preservar el más importante activo nacional, las tierras.

Sin un título estas tierras no les servían de garantía a estas familias para acceder a préstamos para inversión, había especulación con los precios de las tierras y personas pretendían apropiarse de sus terrenos

En el sector rural agrícola vive el 37% de la población; 1.4 millones de personas. La titulación de tierras para estas familias significa la única salida de la pobreza y la desigualdad.

La visita a Darién también incluyó un reccorrido por toda la provincia y la participación de la Subadministradora en la XIX Promoción de Agentes Guarda Frontera de Senafron.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.