¡Es una niña! Exclaman bomberos que partearon mujer en La Villa

La madre salió de su casa en El Ejido de Los Santos, e iba en dirección hacia el hospital Cecilio Castillero en Chitré; sin embargo, al pasar por la estación ya el parto había iniciado.
El momento quedó grabado en video

El momento quedó grabado en video

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- No lo pensaron dos veces. Unidades en turno de la estación Enrique Ureña, ubicada en La Villa de Los Santos, iniciaron el día de una manera diferente, ya que cuando apenas empezaba la mañana, a eso de las 7:30 a.m. los sorprendióun auto que ingresó a toda velocidad.

En su interior, una mujer en avanzado estado de embarazo iba sentada en el puesto de adelante, con signos de que su labor de parto ya había comenzado.

Según se conoció, la madre salió de su casa en El Ejido de Los Santos, e iba en dirección hacia el hospital Cecilio Castillero en Chitré; sin embargo, al pasar por la estación ya el parto había iniciado, por lo que decidieron ingresar a buscar ayuda.

El momento quedó grabado en video, en el que se vivió el momento exacto cuando se da el nacimiento de su bebé, asistida por los paramédicos en turno, quienes le brindaron la atención dentro del mismo vehículo, donde afortunadamente pudo tener a su bebé.

¡Es una niña! Exclamaron los paramédicos y unidades en el sitio, quienes la entregaron a su madre en perfecto estado de salud y posteriormente llevada al hospital para una revisión más completa de ambas.

El paramédico Bolívar Santos, del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, fue uno de los que atendió a la madre, y narró que al momento de evaluarla se percataron que la labor de parto ya había iniciado.

Por ende, a pesar de que había cambio de guardia, las unidades brindaron el apoyo para traer al mundo a la nueva bebé, indicó Valentín Pérez, jefe de Operaciones de los bomberos.

“Profesionalmente nuestras unidades del departamento pre hospitalario, conocido como SAMER, hicieron su labor diaria, que es salvar vidas”, indicó Pérez.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.