Escuela multigrado de Punta Chame no tiene electricidad para iniciar año lectivo

El Ministerio de Educación (Meduca), se informó que la nota de solicitud de instalación eléctrica ya fue enviada a la empresa Naturgy S.A. para seguir el trámite respectivo.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

El período escolar 2019 en la escuela multigrado de Punta Chame, ubicada en la provincia de Panamá Oeste, iniciará a oscuras, debido a la carencia de electricidad en el nuevo plantel, construido por la firma Ingeniería PC, S.A.

La matrícula en este plantel suma para este año unos 40 estudiantes, los cuales deberán ser distribuidos en las tres aulas teóricas construidas.

Entre el 2017 y 2018 la población escolar de Punta Chame, recibió clases en aulas modulares construidas en terrenos próximos a la junta comunal en donde estuvieron alojados en el 2016.

La construcción de esta escuela tuvo un costo de $777 mil 337 y contempla además de las aulas una cocina, comedor y Cefacei, entre otros.

Por parte del Ministerio de Educación (Meduca), se informó que la nota de solicitud de instalación eléctrica ya fue enviada a la empresa Naturgy S.A. para seguir el trámite respectivo.

LEE TAMBIÉN: Año escolar se inicia con carencias en la educación pública panameña

Otro tema pendiente y que es exigido por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, es la instalación de los letreros que marcan la ruta de evacuación en casos de emergencia.

Mientras que, para este lunes docentes del centro de educación básica general República de Costa Rica han convocado una asamblea general de padres de familia, para discutir la problemática de la construcción de la nueva escuela.

Otro de los temas a debatir son los acuerdos alcanzados con el Meduca con respecto a los avances en la construcción del nuevo plantel.

Módulos de escuela República de Costa Rica en la Chorrera.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.