Escuela vuelta leña; padres protestan para exigir mejoras (Videos)

Los padres de familia llaman a no enviar a los estudiantes al plantel el día de mañana como medida de presión para agilizar los trabajos de reparación
Escuela vuelta leña; padres protestan para exigir mejoras (Videos)

Escuela vuelta leña; padres protestan para exigir mejoras (Videos)

Por: Redacción / Crítica -

Un grupo de padres de familia de la Escuela Porfirio Meléndez, ubicada en la ciudad de Colón, decidió tomar medidas extremas para llamar la atención del Ministerio de Educación. El motivo de su protesta es exigir mejoras urgentes para el centro de enseñanza de sus hijos.

La manifestación tuvo lugar en la calle 16, donde los padres cerraron el acceso vehicular como forma de presionar al Ministerio de Educación. Su principal demanda es que se realicen reparaciones en los dos edificios de la escuela que presentan afectaciones.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Desde temprano, tanto docentes como padres de familias se organizaban para protestar en la vía pública, sin embargo, ante la llegada de funcionarios de la Regional del Meduca al plantel, no salieron y se reunieron en este centro educativo.

No obstante a eso de las 10:30 a.m., los padres de familia se dirigieron a la entrada y salida de la ciudad de Colón, cerrando la misma lo que provocó un descomunal tranque vehicular.

Para Roxana Gutierrez, madre de familia de tres estudiantes es necesario que se haga las adecuaciones al plantel, debido a que tiene 74 años las estructuras, “y es necesario el mantenimiento”-

Indicó que ellos quieren a Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación , debido a que consideran que los funcionarios de la entidad en Colón, se la pasan tomando fotos sin ningún tipo de respuesta.

Agregó que se ha optado en hacer rotación de los grupos, para usar el pabellón que está funcional (edificio no.1).

Mixia Murrillo, jefa regional del Meduca manifestó que se hizo una inspección en el plantel para ver las mejoras de las estructuras, y conocer a cuánto asciende los arreglos en el plantel.

Destacó que esa información sobre los costos que llevará estos arreglos, se elevará a la señora Ministra del Meduca.

Mientras que Carlos Barbosa, docente de este plantel indicó que ellos han organizado un plan de contingencia, tres días para los grados más altos y dos días para los grados más bajos.

Y aclaró que no se ha hablado de ningún paro, sino de un plan de contingencia.

No se descarta que el martes la comunidad educativa, en la que se incluyen los estudiantes, saldrán a las calles a exigir una respuesta.

A esta escuela acuden mil 500 estudiantes en este centro educativo ubicado en el corregimiento del Barrio Sur en la ciudad de Colón.

Esto se une al paro de labores del colegio Simón Urbina en la comunidad de Arco Iris, también por las malas condiciones del centro educativo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.