Estudiantes afectados por guano de murciélago

Las clases en el Centro Básico General (CBG) Manuel Higinio Reyes, ubicado en Mariano, Veraguas, están suspendidas. Un grupo de padres de familia realizan trabajos para tratar de descontaminar el plantel.
Esta escuela tiene años padeciendo por este problema sanitario.

Esta escuela tiene años padeciendo por este problema sanitario.

Por: Melquiades Vásquez A. -

Las clases en el Centro Básico General (CBG) Manuel Higinio Reyes, en el distrito de Mariato, en la provincia de Veraguas están suspendidas por contaminación de guano de murciélago, así lo dieron a conocer padres de familias y docentes.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Daysi Villaiza, madre de familia, dijo que en estos momentos por la cantidad de guano en el plantel hay docentes y niños afectados con síntomas respiratorios.
La señora Villaiza sostuvo que hay una niña estudiante hospitalizada en estado de salud delicado en el hospital regional doctor Luis "Chicho" Fábrega de Veraguas, producto del ambiente contaminante que se tiene en la escuela.


Jovino Vergara, docente,  comentó que la situación es crítica en el  plantel, ya que los maestros y administrativos también están afectados por el guano de murciélago que llevan varios años en esta situación en la escuela.


Adolfo Montilla, director del referido centro de enseñanza, explicó que hoy una cuadrilla compuesta por padres de familias intentan resolver el problema para que los estudiantes puedan regresar a clases, pero que será el Ministerio de Salud y Educación los que tendrán que evaluar si retornan a clases o no.


El maestro Vergara hizo el llamado al Ministerio de Educación para que tome interés en la descontaminación de este centro de enseñanza del distrito de Mariato, que sigue generando afectaciones en el estudiantado,  personal docentes y  administrativo.


Los padres de familias destacaron que si con el trabajo que la comunidad ha realizado se sigue la contaminación, las clases podrían suspenderse por mayor tiempo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.