Estudiantes de San Carlos pagarán por la recolección de residuos

El convenio abarca además el cobro de B/.0.25 por metro cuadrado en lo relacionado con el corte de césped en los planteles escolares oficiales.
Municipio de San Carlos.

Municipio de San Carlos.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Un convenio colaboración a suscribirse entre el Municipio de San Carlos y el Ministerio de Educación (Mrduca), relacionado con la prestación del servicio de aseo y corte de césped, implicará el pago de B/.1.25 por estudiante de cada centro escolar.

El convenio abarca además el cobro de B/.0.25 por metro cuadrado en lo relacionado con el corte de césped en los planteles escolares oficiales.

La firma de este convenio de colaboración por parte de la alcaldesa María Elena Sánchez, fue autorizada por el Concejo Municipal, a través del Acuerdo N.º 6 agosto de este año.

Dentro del convenio se establece que el Municipio de San Carlos será el responsable de la recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos en las escuelas del distrito.

La elaboración del convenio de colaboración es necesario para que el Meduca pueda realizar el pago por los servicios de aseo y corte de césped, indica el acuerdo municipal.

Los costos establecidos en el convenio de colaboración ya fueron avalados por la dirección nacional de Administración del Meduca, a través de la nota DNA/110/0908/023.

María Elena Sánchez, alcaldesa de San Carlos, indicó que los montos a pagar por cada escuela dependerá de la matrícula escolar, para lo cual el Meduca deberá presentar la información.

Añadió que, este cobro es necesario para poder continuar prestando el servicio de recolección de residuos en el distrito y considerando el incremento en los costos de movilizarse hasta el relleno sanitario en La Chorrera.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.