Estudiantes del José Daniel Crespo vuelven a clases presenciales

La medida anterior fue tomada por la dirección del plantel educativo, debido a un incremento de los casos de Covid-19 entre sus estudiantes.
Estudiantes del José Daniel Crespo vuelven a clases presenciales

Estudiantes del José Daniel Crespo vuelven a clases presenciales

Por: Thays Domínguez / Corresponsal -

Las clases en el colegio secundario José Daniel Crespo de Chitré, reiniciarán este lunes 16 de mayo, luego de una semana en que sus más de  mil 700 estudiantes regresaron a clases virtuales.

LEE TAMBIÉN:  Preocupación por aumento de casos de COVID-19 en La Chorrera

La medida fue tomada por la dirección del plantel educativo, debido a un incremento de los casos de Covid-19 entre sus estudiantes.

 En un comunicado oficial, el director del colegio anunció a la comunidad educativa la decisión de volver a clases presenciales a partir del próximo lunes, debido a la disminución de los casos.


A juicio del director del colegio, Jesse Diez, la medida adoptada oportunamente en conjunto con la comisión de bioseguridad, permitió que se hiciera un control efectivo para evitar una mayor transmisión del virus.


Se indicó que el plantel operará en el mismo horario establecido a inicios del año escolar, y se aclaró que durante la paralización establecida, los estudiantes se mantuvieron en clases virtuales a través de plataformas educativas digitales.


La dirección del plantel pidió a los padres de familia no enviar a sus acudidos a clases de presentar síntomas como tos, fiebre, debilidad o dolor de garganta, para evitar brotes que pongan en riesgo el normal desarrollo de sus clases.


Durante la paralización de las clases presenciales, que duró una semana, se dieron visitas del ministerio de Salud, con el fin de orientar a los encargados de bioseguridad sobre el abordaje correcto de los casos.


Según información obtenida, al menos cuatro colegios de la provincia han presentado brotes de Covid-19 entre sus estudiantes, mientras que en casi todos los planteles se han dado casoa de estudiantes positivos por contagios comunitarios.
 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.