Estudiantes denuncian mal estado de comidas en la escuela Normal

Milka Barsallo, directora regional del Ministerio de Educación en Veraguas, dijo que una comitiva investiga las irregularidades en la preparación de los alimentos en el comedor escolar.
Escuela Normal en Santiago, Veraguas.

Escuela Normal en Santiago, Veraguas.

Por: Melquiades Vásquez A. -

Comida, presuntamente con gusano y queresa han estado consumiendo los estudiantes internos en la Escuela Normal  Juan Demóstenes Arosemena, ubicada en Santiago, Veraguas, situación que fue denunciada a este medio por varios padres de familia, quienes piden la intervención inmediata del Ministerio de Educación.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Ariscel Montilla, una de las madres, dijo que se atrevió a dar esta información a este medio porque su acudido y otros de sus compañeros han encontrado en el plato de alimentos preparado en la cocina de la Escuela Normal, que han causado problemas en la salud.

Montilla destaca que al parecer el problema no es de ahora, sino que se ha dado en otros años, pero, que los estudiantes solo ponen en conocimiento a sus familiares, pero todo a quedado hasta allí, por temor a las represalias que los directivos puedan adoptar en contra de ellos.

Manifestó que los estudiantes reclamaron a las cocineras, donde estas a su vez estas les indicaron que ellos deben informarle a la directora profesora Dora Bernal, quedando este asunto sin resolver.

Se logró conocer que los estudiantes internos no quieren los alimentos que se preparan en el comedor de la Escuela Normal de Santiago, según los propios padres de familias hay una situación difícil porque no les permiten comprar comida en restaurantes.

Por su parte, la profesora Milka Barsallo, directora regional del Ministerio de Educación en Veraguas, que de inmediato una comisión de esta institución hará una investigación para verificar que lo que está sucediendo con los alimentos de los estudiantes internos en la Escuela Normal para que se garantice alimentos en buen estado que no afecte la salud de los internos.


Algunas personas consultadas sobre esta situación en el comedor de la Normal manifiestan que el Ministerio de Salud, a través del Departamento de Protección de Alimentos, deberían estar al pendiente de estos casos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.