Estudiantes piden respuestas

Por: M. Alvendas -

Dos protestas estudiantiles se realizaron ayer en Panamá Oeste y Changuinola, provincia de Bocas del Toro, por causas distintas. Las medidas de fuerza fueron realizadas por los afectados con el objetivo de obtener repuesta a sus exigencias.

Por varias horas, maestros y padres de familia de la escuela Lucas Bárcenas, en Burunga de Arraiján, protestaron la mañana de ayer viernes para exigir seguridad, mejores condiciones en los baños y salones, y para denunciar la falta de agua en el plantel.

David Reyes, vocero de los quejosos, indicó que de no recibir una respuesta sobre sus exigencias para el próximo lunes harán mayor presión.

Por su parte, Marta Vidal, madre de familia, precisó que los niños tienen que hacer sus necesidades en baños convertidos en depósitos, que están tan sucios que temen que se propague una epidemia entre los 2 mil 500 estudiantes que atiende el plantel en ambos turnos.

Bocas del Toro. Paralelamente, estudiantes y padres de familia de la escuela de Finca 15, en Changuinola, decidieron irse a las calles la mañana de ayer para exigir que se resuelva de una vez por todas la tenencia de un globo de terreno ubicado al lado del plantel que ellos necesitan para la construcción de más aulas escolares.

Según los padres de familia, deben pagar $30 mensuales a un taxi para que sus hijos viajen hasta la regional de la Universidad Tecnológica y se les dicten clases en cuatro salones prestados, lo cual les resulta muy costoso.

Después de 4 horas de protesta, la medida fue suspendida y se acordó con el director provincial de Educación, Edwin Gordón, que los padres de familia serán atendidos el martes por los miembros del Consejo Municipal de Changuinola.

En esa reunión se debe finiquitar los trámites de permuta (intercambio de lotes), para que no se pierda la partida del Meduca para la construcción de los salones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.