Estudiantes protestan contra la trata de personas y la violencia

Los estudiantes con globos blancos, celestes y pancartas en mano dieron mensajes alusivos a la prevención, indicando que es tiempo para frenar y erradicar el delito de trata de personas, ya que sus principales víctimas son los niños, niñas y adolescentes.
Estudiantes y docentes del Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera, se manifestaron contra de las Tratas de personas, la violencia, crueldad y otros delitos.

Estudiantes y docentes del Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera, se manifestaron contra de las Tratas de personas, la violencia, crueldad y otros delitos.

Por: Melquiedes Vásquez / Web -

Panamá- Estudiantes y docentes del Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, se manifestaron este viernes en horas de la mañana, en las afueras del plantel, esto en contra de las tratas de personas, la violencia, crueldad y otros como flagelos sociales que se incrementan en nuestra sociedad.

Los estudiantes con globos blancos, celestes y pancartas en mano dieron esos mensajes alusivos a la prevención, indicando que es tiempo para frenar y erradicar el delito de trata de personas, porque sus principales víctimas son los niños, niñas y adolescentes.

El estudiante Alían Álvarez, dijo a este medio que se conoce de casos donde hay gente despiadada, que sin importarles las afectaciones que este cauce, han robado niños para maltratarlos y hasta le han quitado la vida y esto es un problema que, de manera conjunta, toda la sociedad debe unirse para erradicarlo y castigar sin contemplaciones a los que cometen estos errores sociales.

Álvarez sostuvo que es importante que se hagan los esfuerzos sobre la prevención del delito de trata de personas en todas las escuelas puesto, ya que ha causado dolor y luto en hogares panameños donde los sospechosos no les importan con la vida de sus víctimas.

Los estudiantes del Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera de Santiago, también están consternados y preocupados por el hecho violento que se dio en un colegio de la provincia de Colón, donde un estudiante fue víctima de la violencia.

Débora Suazo, también estudiantes del mencionado plantel, explicaron que hoy se hizo una cadena humana con ese mensaje en busca de esa paz y la tranquilidad en la sociedad panameña.

Enfatizó que para ello es necesario que todos debemos estar juntos para ir en contra de quienes provocan desasosiego, irrumpiendo lo más preciado que es la vida en los valores de los niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa de los estudiantes en repudio de los actos de trata de personas y otros hechos de violencia y crueldad estuvo supervisada por docentes del plantel y por miembros del concejo psicopedagógico del Ministerio de Educación de la provincia de Veraguas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.